Libro de armoria

heraldica apellido
VICENS

VICENS

Catalán. De oro, una campana de gules, embellecida de oro. [E. Tamburini] [B. de Llupià, ms] [J. R. Vila, ms] [J. del Corral]. (Ver Vicent).
Catalán. De oro, una campana de gules, adornada de oro y el badajo de azur. “Familia antigua solariega de Calafell. Galceran Vicens, sirvió en la guerra santa contra los Hungaros, en servicio del Rey D. Fernando 2, el Católico, de Aragón que reino de 1479 a 1517.” [P. Costa, ms].
Balear. De Mallorca. Un chevron reversado, de azur que corta el escudo, arriba de plata y abajo de azur cargado de cinco estrellas de oro de ocho puntas y de él salen hacia el jefe unas llamas de gules, y abajo “un caralter”[*] (sic), de sable. [A. Agustín, ms].
Bal. De Mallorca. Terciado en cabrío invertido: 1º, de plata, una hoguera de gules; 2º, de azur, cinco estrellas de oro de seis puntas, y 3º, de oro, un dado de sable sin marcar. [J. Bover]. (Ver Visens ).
Catalán. De Girona. De ... una V, I, S, entrelazadas (anagrama del apellido Vicens. Enterramiento de Agustín Vicens, canónigo de la iglesia de Sant Feliu, Girona. S. XVI. (Foto cedida por Fco. Lerena Aracil).

Escudo anagramado en lauda sepulcral de Agustín Vicens, canónigo de la iglesia de Sant Feliu, Girona. S. XVI. (Foto cedida por Fco. Lerena Aracil)


Inscripcion en el enterramiento de Agustín Vicens, canónigo de la iglesia de Sant Feliu, Girona. S. XVI. (Foto cedida por Fco. Lerena Aracil)


Vista del campanario, situado a la derecha de la entrada principal de la Colegiata de Sant Feliu, de la ciudad de Girona. S. XIV


[*] Ignoro el término “caralter”, pudiera ser un dado de sable.