Libro de armoria

heraldica apellido
SABASTIDA

SABASTIDA

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un león rampante de plata, coronado de oro, linguado de plata, armado de sable; 2º y 3º, de oro, una banda de sable, con ocho crucetas de gules a modo de orla. “Les armes son en lo capitol de la Seu y en los claustres al costat del capítol. Fou consseller enlany. m.cccxij.” (sic) [B. de Llupià, ms] (V. Foto).
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de plata, un león de gules, membrado de lo mismo, armado de sable y coronado de oro; 2º y 3º, de oro, una banda de sable, acompañada de ocho crucetas de gules puestas en orla. [J. R. Vila, ms] [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. De gules, un chevron de oro, y debajo de él, un sol de lo mismo. [J. R. Vila, ms].[1] [Fr. de Alós].
Catalán. De gules, un león rampante de plata. Sello de Arnau Sabastida, a. 1298, Arxivo de la Corona de Aragón. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De plata, un león rampante de gules, armado, linguado y coronado de oro. Sello de Arnaldo Sabastida. Año 1298. Arxiu de la Corona d’Aragó. “Familia catalana originaria del Vallés y de la que se tienen noticias que alcanzan a finales del siglo XIII. Enlazó con la de Ardena, la de Castellá, barones del Albí, y otras principales de Cataluña. En 1503, una señora Sabastida entro en el monasterio de Jonqueres, de Barcelona, que era de señoras de Santiago.” [Fr. Domènech i Roura] [A.A. G. Carrafa].(Ver Bastida).

Osario de los Sabastida, en el claustro de la catedral de Barcelona. Siglo XIV


Claustro lado oeste, de la catedral de Barcelona al fondo entrada capilla Santa Lucía y arcosoli con los restos mossen Borra (V. Borra)