Libro de armoria

heraldica apellido
REART

REART

Catalán. Del Rosellón. De gules, un castillo de plata, sobre una terrasa de sinople, al pie aguas de azur y plata. Escudo ovalado, cimado de una corona de conde, sobre soporte una águila con las alas abiertas, de sable. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Perpinyà. Partido: 1º, de gules, un castillo con tres merletas, de plata, puestas sobre una terraza, fajado de sinople la punta de azur por Reart; 2º, de gules, tres granadas de oro, bien ordenadas, abiertas de gules, por Batlle de perpiñan.” [Ms B-87].
Catalán. De gules, un castillo con tres almenas, de oro, aclarado de sable, en punta ondeado de plata y azur de seis piezas. “Estas armas se ven en las pruevs de D n Gaspar Reart pª obten r el hº de S n Juan.” [Ms B-87].
Catalán. De Perpignan. De gules, un castillo, de oro, mazonado y aclarado de sable, al pie tres ondas de azur y tres de plata. Pruebas de don Gaspar Reart, 7 de abril de 1663. [Ms 161].
Catalán. De Barcelona. Partido: 1º, de gules, un león de oro leopardado y coronado; 2º, de gules, un castillo de oro, mazonado y aclarado de sable, sobre ondas de agua de plata y azur. [P. Costa, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de ...., un castillo; 2º, en ...., una cruz floreteada de tres pomos en cada pie ...; 3º, en ...., un monte flordelisado de ... Capilla núm. 3 (interior). Catalán. de Barcelona, blasón en el sepulcro del canónigo Onofre Reart †1680. [Piñol Andreu].
Catalán. De Perpignan. De gules un castillo de oro, sobre ondas de plata y azur. [F. Doménech i R.]. ||Catalán. Partido: 1º, de gules, un león de oro; 2º, de gules, un castillo de oro, sobre ondas de plata y azur. [F. Doménech i R.].
Catalán. De ... un castillo de ... sobre fajas ondeadas de ... y un globo cimado de una cruz de ... Sello de Andreu Reart, a. 1598.
Catalán. De gules, un castillo (o una torre donjonada de tres piezas sostenida de un terraza de rocas de sinople, sostenida ella misma de una ribera de azur, puesta en punta. Blasón de Joseph Reart, Abad de Cuixà, a. 1790. [A. Cazes].

Escudo de Reart, según el manuscrito de Ms. 161