Libro de armoria

heraldica apellido
PEÑA

PEÑA

Aragonés. “De la villa de Sádava en Aragón. Traen por armas un escudo de plata, con cinco piñas y encima una corona de oro, que estas son sus armas como consta por decisoria concedida por la Audiencia en 30 de agosto de 1588, el qual probó Pablo de Peña en posesión y otro de Uncastillo probó en propiedad. Véase atrás.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses residentes en Uncastillo y documentada desde el siglo XII. Otras ramas aparecen en Sádaba, Borja, Zaragoza, Tarazona y Castiliscar. De azur con cinco peñas de oro dispuestas en sotuer y en el jefe una corona real de oro. [Enc. Aragonesa].| Otros de Villaroya de los Pinares: De oro, cinco peñas de sinople puestas en sotuer. [A. y A.G. Carraffa] [J. de Atienza] [Enc. Aragonesa].
Aragonés. “De Aragón. De azur, 5 piñas de oro, puestas en sotuer, y en jefe una corona real.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].
Francés. De Tolosa. “Llego al sitio de Burriana este caballero procedente de Tolosa, para servir al rey Don Jaime, y no puedo ni siquiera descansar, acometieronles los moros y se defendió con tanto aínco con la gente que arengaba que los hizo retirar. = Campo de oro, un monte al natural cargado de plantas y flores.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].

Escudo de los Peña, de Aragón, según la Enc. Aragonesa.