Libro de armoria

heraldica apellido
MIRAVALL

MIRAVALL

Catalán. De Tortosa. De oro un árbol de sinople con dos lobos levantados, vulgarmente llamados lampasados de gules. “A Miravall Canall, de Tortosa, S.M. le añadió unas llamas de fuego con letra que dice: "tanquam aurum in fornace”.[J. del Corral].
Catalán. De Vilafranca del Penedès. De oro, un león rampante de sable, armado de gules; bordura jaquelada de oro y sable. Señores del castillo de Miravall. Blasón de Juan de Miravall, Año 1448. [P. Costa, ms] [Fr. X. de Garma] (Ver Foto: 1).
Catalán. De Tortosa. De oro, un árbol terrasado de sinople y dos lobos de sable, armados de gules empinados a él, jefe de azur sostenido por un ceñidor alzado de plata y cargado de tricipio al natural compuesto de dos cabezas humanas y una de jabalí, mirando una de las primeras hacia abajo, otras al flanco diestro. Tapiz de la capilla de San Francisco de Asís y Santa Clara, iglesia de Santa María del Mar, Barcelona, año 1707. [J. M. de Alós i de Dou] (Ver fotos: 2 y 3).
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de ... una banda endentada de ...; 2º, de ... un pájaro encima de unas piedras de ...; 3º, de ... tres figuras de ...; 4º, de ... tres peces de ... puestos en palo. Sello de Pere Miravall, año 1674. [F. de Sagarra].

Lauda sepulcral de una señora de la casa Miravall. Claustro del monasterio de Pedralbes. S. XIV-XV.


Lauda sepulcral de la familia Miravall, de Tortosa. S. XVII.


Detalle de las armas de los Miravall, en su sepultura. S. XVII.