Libro de armoria

heraldica apellido
MIQUEL

MIQUEL

Catalán. De gules, sembrado de flores de lis de oro. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De gules, sembrado de flores de lis, de oro; bordura de ocho piezas. [B. de Llupià ms].
Catalán. De gules, tres flores de lis de oro, bien ordenadas. [J. R. Vila, ms] [Ms 157].
Catalán. De la Bisbal y Barcelona. De ..., tres flores de lis de ... Blasón de Dionis Miquel en la sepultura de Francina Ros y Miquel, año 1490, Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona. [J. M. de Alós i de Dou] (Ver fotos: 1, 2, 3).
Catalán. De Perpignan. De gules, cinco flores de lis, de oro, puestas en sotuer. [Ms 161].
Catalán. De Vilafranca. De azur, tres flores de lis, de oro, bien ordenadas. Pruebas de Francisco Miquel, año 1515. [Ms 161] [B. de Llupià, ms].
Catalán. De la Bisbal. De gules, tres flores de lis oro, mal ordenadas. Pruebas de Bernat Miquel, año 1426. [Ms 161] [Fr. de Alós].
Catalán. De Barcelona. De gules, tres flores de lis de oro, mal ordenadas. [P. Costa, ms].
Catalán. De Campderà y Girona. De gules, tres flores de lis de oro, bien ordenadas; bordura de piezas de ocho compones, de oro. [P. Costa, ms] [Fr. X. de Garma] [M. de Riquer].
Catalán. De gules, sembrado de flores de lis, de oro; bordura componada de lo mismo. [Fr. de Alós].
Catalán. De gules, sembrado de flores de lis, de oro. [Fr. de Alós].
Catalán. De Lérida. De oro, un grifo de gules, armado de sable; bordura de piezas. Blasón de Jaime, Pedro, Domingo Miquel, tomaron parte en la toma de Valencia. Año 1239. [P. Costa].
Catalán. De la Bisbal. De gules, tres flores de lis de plata, bien ordenadas. “Esta casa era solariega de la bisbal se a acabado entrando en la de Guitart q. vive en el mesmo lugar. Estas armas se ven en un aposento del castº de la Bisbal y en una sepultura q. oy sirve de vaso para poner azeite en la sagristia de Palau Sator del año 1408.” [Ms B-87].
Catalán. Partido: 1º, de gules, tres flores de lis de oro, bien ordenadas; 2º, de azur, dos palos de oro. “Estas se ven en un aposento al entrar en el castillo de peratallada.” [Ms B-87].
Catalán. De la Bisbal. De gules, seis flores de lis de oro, puesta en dos palos. [F. de Segarra].
Catalán. Del Rosellón. Cuartelado: 1º, de plata, un sol de gules; 2º, de púrpura una espada de plata, puesta en banda; 3º, de azur, dos leones afrontados de oro; 4º, de plata, una torre de sable. [Ph. Lazerme]. (Ver Miquels, Miguel).
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, con ramas establecidas en Lamata, Barbastro, Olsón y Pertusa, localidades de la provincia de Huesca, documentados en el siglo XVII, según datos de la Real Audiencia de Aragón. De oro, un grifo de oro; bordura componada de azur y oro. [A.A. Garcia Carraffa] [Enc. Aragonesa].
Catalán. De Campderà. De gules, tres flores de lis de oro; bordura componada de oro y gules. [P. Mr. Rigalt, ms.].

Blasón de Dionis Miquel en una pila de agua bendita, situada en la capilla de la Virgen del Pilar, de la iglesia de Santa María del Mar (Barcelona). S. XV


Capilla de la Virgen del Pilar en la iglesia de Santa María del Mar (Barcelona). S. XIV


Sepultura de Francina Ros i Miquel, esposa de Dionis Miquel. En las peanas que soportan la sepultura las armas de Miquel y de los Ros. Iglesia de Santa María del Mar (Barcelona). S. XV