Libro de armoria

heraldica apellido
MARGENS

MARGENS

Catalán. Veros de plata y azur, una banda de gules, cargada, de tres grifos de oro, armados de sable. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De plata, veros y contraveros, brochante una banda de gules, cargada de tres grifos de oro en tres palos, armados de sable. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, una flor de lis de gules; 2º y 3º, de plata. [Fr. de Alós].
Catalán. Verado de plata y azur en onda, cargado de una banda de tres grifos de oro. [Ms 450].
Catalán. Verado de plata y azur, cargado de una banda de tres grifos de oro. “Familia de antiguos guerreros sus armas pueden ver en un escudo colgado en el claustro de la Cathedral de Barcelona.” (sic.) [P. Costa].[1] (V. Foto)
Catalán. De Cervera. Veros ondeados, resaltados de una banda de gules, cargada de tres grifos, de oro. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De ... un grifo y veros de ... Sello de Ramon de Margens, s. XIV. [F. de Sagarra].
Catalán. Escudo sembrado de veros ondeados de azur y plata; brochante sobre ellos, una banda de gules, cargada de tres grifos de oro. [Fr. Doménech i Roura] [A.A. G. Carrafa].
Catalán. De Cervera. Cortado: 1º, partido: I. y II. de gules un grifo de oro; 2º, veros ondeados de ... [Fr. d’A. Ferrer].

Blasón de los Margens, en un muro del claustro de la catedral de Barcelona. S. XIV


[1] Pere Margens, costeó parte de las obras de construcción del claustro, de la catedral de Barcelona que hizo acabar en el año 1373.

MARGENS

Catalán. De Cáller (Cerdeña). Veros ondeados de plata y azur, resaltado de una banda de gules, cargada de tres grifos de oro. Blasón de Antonio-Bernardino de Margens, adquiere por compra el feudo y Baronía de Senis (Cerdeña), año 1406. [J. Gramunt].

Escudo del linaje de los Margens, labrado en la pared de una capilla, ubicada en el claustro de la catedral de Barcelona.