Libro de armoria

heraldica apellido
MARÍ

MARÍ

Catalán. De plata, un sortidor y un delfín de plata, en un mar. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms].
Catalán. Campo un mar de azur, en el que hay una fuente de plata, cuya parte superior es un pez del que su boca salen dos chorros de agua. [Ms 3410].
Catalán. Cortado: 1º, de plata, un surtidor de ...; 2º, un mar con un pescado “marí”, enseñando no más que la cabeza y la cola. [Fr. de Alós].
Catalán. Un surtidor de plata, cuyo remate es un delfín de lo mismo, las aguas de azur en un campo de azur. [Fr. de Alós].
Catalán. De azur, un surtidor de plata que remata un delfín de lo mismo. [Fr. de Alós].
Catalán. De Tiana y Barcelona. Cortado: 1º, de plata, una fuente de sinople, con agua de plata y azur; 2º, en un mar de azur y plata, un delfín de gules contornado furioso. Blasón de Juan Marí. Año 1421. Matías Marí le concedido título de nobleza el 26 de ... 1599, por el rey Felipe III. [P. Costa, ms].
Catalán. De Tiana. De plata, una fuente de mármol, con cuatro surtidores de agua; cortado de un mar de azur, agitado de plata, una ballena, con la fiereza de gules. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De Tiana. Tronchado: 1º, de plata un surtidor; 2º, un mar con un pez llamado marí. Priv. de nobleza en 1670. Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de Rafael ignacio Dusay, Marí, Fivaller y Montserrat. Barcelona, 1781. [J. M. Alós ***].
Catalán. Verado en banda de plata y azur. Bonanat Marí, Paer, a. 1255. Nob. de Mallorca. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De Tiana. Tronchado: 1º, de plata, una fuente al natural; 2º, de plata, una ballena de gules, puesta en banda. [Fr. d’A. Ferrer].
Bal. De Mallorca. De plata, cuatro cotizas ondeadas de azur. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. “Enlazados con los Montoliu. Cortado: 1º, plata una fuente de ...; 2º cordon de azur y plata, y en ellas un gran pez.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].