Libro de armoria

heraldica apellido
JABALOYAS

JABALOYAS

Valenciano. De Alpuente (Valencia). Partido: 1º, de oro, con cinco flores de lis de azur; bordura para este cuartel jaquelada de plata y gules; 2º, de gules, con un puente de piedra de dos ojos, sumado de un castillo, también de piedra. Posteriomente añadieron a ambos lados del castillo una J y una A, de sable. [A. G. CARRAFFA].
Valenciano. De Alpuente (Valencia). Partido: 1º, de oro, con cinco flores de lis de azur, puestas en sotuer y la bordura jaquelada de plata y gules; 2º, de plata, un león de púrpura coronado: medio cortado de gules, con el puente de dos ojos de piedra, sumado del castillo de lo mismo. Concesión de Felipe II a Vicente Jabaloyas, s. XVI. [A. G. CARRAFFA].

JABALOYAS

Aragonés. Linaje de infanzones, originarios de la villa de Jabaloyas (Teruel). Algunos autores creen que esta familia desciende de los Condes de Valois, en Francia. Partido: 1º, de oro, cinco flores de lis de azur, puestas en sotuer; bordura jaquelada de plata y gules; 2º, de plata, un león púrpura, coronado; medio cortado de gules, con un puente de dos ojos, de piedra, sumado de un castillo del mismo color. [J. de Atienza] [A. y A. G. Carrafa] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa].