Libro de armoria

heraldica apellido
FABRA

FABRA

Catalán. De gules, dos lunas una menguante y otra creciente, en medio de ellas siete estrellas de plata; bordura de oro, con cuatro leones y cuatro rosas. [J. P. COLOMER, MS].

FABRA

Catalán. Del Rosellón, Perpignan. De azur, una faja de oro, acompañada de cuatro estrellas de plata, dos arriba y dos abajo. [Ms 161] [A. G. Carraffa].
Valenciano. Cuartelado: 1º y 4º, de azur, un creciente de plata ranversado; 2º y 3º, de gules, una estrella de oro. [A. G. Carraffa].
De azur, un brazo de carnación vestido de rojo, sosteniendo por la cola a un cometa de oro, ondeante acostado de dos estrellas de oro, en punta una flor de lis oro. [Spretti].
Catalán. De Cerdeña. Partido: 1º y 2º, de plata, dos leones rampantes de gules, afrontados; mantel de azur, con una torre de oro de dos homenajes almenados. Blasón de Juan Fabra, Consejero de Alfonso V, Señor de Chela en Valencia. [J. Gramunt].
Aragonés. Linaje infanzones de Aragón. Originarios de la comarca aragonesa del Sobrarbe (Huesca), documentados del siglo XIII. Cuartelado: 1º y 4º, de azur, una luna de plata; 2º y 3º, de gules, una estrella de oro, de ocho puntas. Otros del Sobrarbe: Cortinado: 1º y 2º, de plata, con dos leones rampantes afrontados; y 3º, de azur, una torre de oro, aclarada de gules con dos homenajes almenados. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [A.A. G. Carraffa*] [Bizén d’O Río].
Valenciano. “El Caballero de Fabra, fue nombrado lugarteniente por el Rey Don Pedro, en la expedicion contra los rebeldes de Tous y Carlet, sabiendo que había servido bien a su padre. El Rey le premió dandole el lugar de Autila, y el Tosalet. También le sirvió de compadre en el bautizo de un hijo, que bautizó de un hijo, que bautizó el venerable padre fray Miguel de Fabra, fundador de un convento de Santo Domingo. = Sus armas: Cuartelado: 1º y 4º, De azur, una luna menguante, de oro; 2º y 3º, de gules, una estrella de ocho rayos, de oro.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].

Blasón de una familia Fabra, según el Ms 161


Blasón de los Fabra aragoneses, según el conde de Doña Marina.