Libro de armoria

heraldica apellido
DALMASES

DALMASES

Catalán. Mantelado: 1º, de gules, una águila, coronada de oro; 2º, de oro, un castillo de sable, mantel de plata, un león coronado de gules. “Familia domiciliada en Barcelona. Don Pablo Ignacio Dalmases y de Ros, hombre docto y sabio, mereció en 1705. Formar parte de la Junta que formó parte la ciudad de Barcelona para pasar luego a las Cortes de Madrid a tratar cosas de gran interés e importancia. En el año 1712 el mismo Don Pablo Ignacio, fue Embajador a la Cortes de Londres por la ciudad de Barcelona.”(#1) [P. COSTA, MS] [P. MR. RIGALT, MS].
Catalán. De Barcelona. Partido: 1º, de gules, una águila de oro con las alas bajadas; 2º, de oro, un castillo de gules, con tres homenajes aclarado de sable; mantel de plata, con un león rampante de gules. Vidriera. Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona. [J. M. DE ALÓS I DE DOU] [FR. X. DE GARMA] [F. DOMÈNECH I R.] [A. G. CARRAFFA]. (Ver foto)

Fachada exterior y puerta principal del palacio Dalmases, ubicado en la calle Montcada, de Barcelona


Vidriera moderna en una capilla de la iglesia de Santa María del Mar, con las armas de la familia Dalmases Barcelona)


(#1) El palacio de esta família se halla situado en una de las calles más antiguas de Barcelona, calle Montcada, llamada Casa Dalmases.