Libro de armoria

heraldica apellido
BOERA o BOHERA

BOERA o BOHERA

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, con una paloma de plata; 2º y 3º, de oro, con un toro de gules. [J. R. Vila, ms] [Ms B-87] [P. Mr. Rigalt, ms] [Fr. de Alós] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Barcelona. Contrapalado de oro y gules en seis piezas, brochante sobre el todo una àguila de sable, diadema de oro. Sepultura de Miquel de Boera, s. XVI, iglesia de Santa Ana, Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms] [P. Mr. Rigalt, ms] [J. R. Vila, ms] [J. del Corral] [Ms 450] [Ms B-87] [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa]. (V. foto)
Catalán. Cortado: 1º, palado de oro y gules; 2º, palado de gules y oro, sobre el todo una águila coronada de azur; timbre guerrero armado de azur, punta de lanza y plumas de gules, sosteniendo un blasón con las armas descritas, sin el águila. Armas de Miguel Boera, caballero del Toisón de oro, a. 1538. Epitafio en su sepultura en la colegiata de Santa Ana, de Barcelona. [P. Costa, ms].
Catalán. ­ j. r. vila, ms. 450, p. mr. rigalt, fr. x. de garma. “Estas armas se ven en una sepultura de la iglesia de S ta Ana de Barcna. al entrar a mano derecha,[29] se ha acabado.” (sic)[Ms B-87]. (V. Foto).

Blasón en la parte superior del sepulcro de Miquel Boera. Colegiata de Santa Ana, Barcelona. Nave central.Año 1538


Sepulcro tallado en piedra del Miquel Bohera, caballero del Toisón de Oro. Año 1538. Iglesia de Santa Ana. Nave central