BILLARACH o BILLACH
Catalán. De gules, una casa fuerte de plata, mazonada de sable. [J. R. Vila, ms] [F. Doménech i R.].
Catalán. De gules, una torre de plata, puertas y ventanas de sable, mazonada de lo mismo. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Perpignan. Partido: 1º, de gules, un castillo de plata, puertas y ventanas como asimismo mazonado de sable; 2º, un árbol de sinople con un león rampante de gules, la punta (mantelado), de oro, un león rampante de sable, linguado y armado de gules. “De una sepultura de la casa Billarach en la capilla de San Antonio de Padua, iglesia de San Francisco de Perpignan.” [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De gules, una torre de plata, aclarada y de sable. “Estas armas se ven en una carta de profecía de una monja de esta casa de S n Daniel de gerona del año 1664. “Esta familia es solariega de Bisanya se ha acabado y entrado en la de olmera q. vive en el lugar de las planas del ampurdan.” [Ms B-87] [Fr. de Alós].
Catalán. De Perpignan. Partido: 1º, de gules, con una casa de dos torres, de planta, aclaradas y mazonadas de sable (Billarach); 2º, de plata, árbol de sinople, un león rampante de gules, coronado de oro (que son de León). La punta, de oro, con un león rampante de sable, linguado y armado de gule. [Ms B-87] [Fr. de Alós].