Libro de armoria

heraldica apellido
AGÜERO

AGÜERO

Aragonés. Originarios de las montañas de Santander; la rama más conocida es la radicada en la ciudad de Huesca desde el siglo XV, posteriormente pasaron a Zaragoza. De gules con un grifo de oro coronado de lo mismo y surmontado de una estrella de oro. | Otros: Cuartelado: 1º y 4º de oro, una águila de sable; 2º y 3º, de gules, una flor de lis de oro. | Otros: Originarios de la villa de Agüero y en diversas localidades de Aragón. De oro, una águila coronada de sable y uñas de gules. | Otros de Agüero: De oro, un león rampante llevando una bandera, surmontado de un sol de gules. [Dic. de Heráldica Aragonesa, Bizén d’O Río]. | Otros de Agüero: De gules, un grifo de oro, surmontado de una estrella de oro. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [G. Ciprés] [A.A. G. Garrafa*] [J. de Atienza] [Enc. Aragonesa].
Valenciano. De oro, un león rampante de gules, que lleva en su mano diestra una bandera y está surmontado de un sol, también de gules. [A. G. CARRAFFA] [J. DE ATIENZA].
Valenciano. De gules, un león rampante de oro, que lleva en su mano diestra una bandera y está surmontado de un sol, también de oro. [A. G. CARRAFFA].

Escudo de los Agüero, de la ciudad de Huesca.